Remedios Naturales Para La Disfunción Erectil

By | November 29, 2016

Puedes haber leído sobre todos los principales productos comerciales disponibles y haber decidido optar por un medio más natural para tratar tu disfunción eréctil.

Hay varios medicamentos y prácticas naturales tradicionales que se utilizan para tratar la disfunción eréctil, pero vale la pena señalar que no existen estudios científicos concretos realizados en cualquiera de los métodos descritos a continuación. Los métodos naturales y las hierbas abarcan mucho, desde la acupuntura, beber té de ginseng o jugo de granada, los hombres han probado todo tipo de cosas en el intento por encontrar una manera más natural para tratar la disfunción eréctil.

Esto no quiere decir que no hay estudios. Existen estudios, pero no son el tipo de estudios con los que te debas arriesgar. Un estudio debe centrarse en la calidad y debe llevar a cabo una evaluación honesta de la sustancia que se estudia.

Estas nociones son apoyados por el Dr. Andrew McCullough, uno de los profesores asociados de la Universidad de Nueva York que está convencido de que sólo porque existen pruebas, no significa que el producto sea bueno.

Pensamientos como los del Dr. McCullough están bien sobre todo porque protegen a más de 30 millones de hombres en Estados Unidos que sufren de disfunción eréctil y muchos están buscando una solución rápida a sus problemas. Dr. McCullough, quien fue uno de los principales investigadores en los estudios realizados para la Viagra, también señala lo importante que es buscar y seguir un buen consejo para descartar otras enfermedades antes de seguir un camino natural.

Esto es porque en siete de cada diez casos, la disfunción eréctil no es una enfermedad que puede estar vinculada a una condición más grande, como problemas cardiovasculares, renalales u otras enfermedades neurológicas. O también puede ser causada por enfermedades que provienen de comer alimentos poco saludables.

Tómate el tiempo para discutir estos asuntos con tu pareja o el tiempo justo para reflexionar por tu cuenta tomar una decisión. No te apresures porque necesitas el mejor tratamiento para satisfacer tus intereses y estar comprometido a mejorar.

El Dr. Steven Lamm, experto en impotencia en la ciudad de Nueva York, define los diferentes niveles de la impotencia. Obviamente, las opciones de tratamiento para todos los casos de disfunción eréctil, pueden no ser el mismo, pero el factor subyacente que alentamos y se presenta en este libro es la alimentación saludable y seguir una dieta específica. No obstante, en aras del conocimiento, vamos a discutir algunos de los tratamientos a base de hierbas que la gente ha utilizado para combatir la disfunción eréctil.

Yohimbe

El Yohimbe es una hierba cuyos orígenes se remontan a la corteza del árbol del mismo nombre que se encuentra en los países de África Occidental. Corynanthe Yohimbe, como una opción de tratamiento natural, ha estado disponible en Europa desde hace más de 80 años y fue aprobado por la FDA en los años 80.

La hierba se ha comercializado y se vende como un tratamiento para la disfunción eréctil sin prescripción bajo marcas como Yohimex y Erex. S

in la investigación médica específica para respaldar sus afirmaciones, Yohimbe se cree que actúa del mismo modo que los grandes medicamentos para la disfunción eréctil, pero con un tiempo de respuesta de hasta seis semanas para que funcione. Yohimbe se cree que causa que los vasos sanguíneos en el tejido eréctil se relajen y por lo tanto permiten que la sangre fluya más libremente.

También se supone que debe dirigir la sangre hacia el pene, lo que permite que los hombres tengan una erección.

No sólo tiene este efecto relajante, sino que además se cree que el Yohimbe actúa alrededor de la médula espinal inferior responsable de la transmisión de las señales sexuales. Una proporción significativa de los hombres, hasta el 40%, han informado tener éxito durante las relaciones sexuales cuando tomaban Yohimbe.

Yohimbe es el más prescrito para hombres con problemas cardiovasculares, problemas emocionales (estrés, depresión) y diabetes.

¿Puede Yohimbe ser tomada por los hombres que no sufren de disfunción eréctil? Absolutamente, a diferencia de otros medicamentos para la disfunción eréctil, Yohimbe es natural y los hombres que no sufren de esta condición y utilizan Yohimbe, afirman que la hierba los ha ayudado a aumentar su libido. En algunos casos, incluso provoca que sus erecciones duren más tiempo.

El extracto de Yohimbe se administra normalmente en dosis de hasta 5mg, tomadas tres veces al día. El inconveniente con Yohimbe es el tiempo que se necesita para ser eficaz. En promedio tardará de tres semanas a dos meses para ver resultados

Ginkgo biloba

Es otra hierba que no tiene estudios médicos claros como para demostrar cómo funciona, pero también se utiliza para tratar la disfunción eréctil. Gingko biloba se prescribe para los hombres cuya disfunción eréctil es de carácter psicológico.

Debe ser evitado por los hombres que sufren de trastornos de la sangre y los que utilizan diluyentes de la sangre como Coumadin. Esto se debe a que el Gingko biloba causa la coagulación de la sangre y cuando se mezcla con medicamentos anticoagulantes, puede resultar una combinación desastrosa e incluso fatal.

Ginseng Rojo Coreano

Esta planta, originaria de Asia, es una de las plantas más populares (y más caras) a base de hierbas en el este. Tiene muchos nombres. Si deseas comprarla, entonces es útil saber que puede ser vendido bajo los siguientes nombres: ginseng chino, ginseng asiático o Panax ginseng.

Hay otras formas de ginseng pero no deben ser confundidas con el Ginseng Rojo Coreano.

El Ginseng Rojo Coreano requiere unos cinco años de crecimiento antes de que pueda ser utilizada de la planta. Esa atención y tiempo necesario para permitir que la planta madure adecuadamente, es lo que lleva a que la planta tenga un costo tan elevado. La parte que se utiliza para el tratamiento de la disfunción eréctil, es la raíz.

La raíz de ginseng, primero debe secarse sin ser procesada y de esta forma se le conoce como el ginseng blanco. Pero después de que ha pasado por vapor, y ha sido re-secada y manchada, se le llama ginseng rojo.

¿Porqué Ginseng Rojo?

Durante siglos, los chinos lo han utilizado como un medicamento para el bienestar holístico que se cree que hace maravillas en el sistema inmunológico. También es conocido para mejorar el funcionamiento del corazón, tratar la diabetes, y disminuir el riesgo de impotencia. Herbolarios chinos tradicionales parecen haber tropezado con algo en el uso de Ginseng Rojo, ya que los investigadores de hoy en día se encuentran con la prueba en sus estudios de que realmente hay algo en el ginseng que parece ayudar al flujo sanguíneo.

Un estudio llevado a cabo en más de 45 hombres y documentado en el Journal of Urology, muestra que los hombres fueron divididos en dos grupos, un grupo recibió Ginseng Rojo, mientras que el otro grupo recibió un placebo.

El grupo que tomó las hierbas era en un miligramo de prescripción que fue tomado tres veces al día durante ocho semanas. Se observó que al final de estos dos meses, los hombres que habían tomado la hierba, tuvieron menos síntomas de la disfunción eréctil. Investigadores estadounidenses estaban impresionados y llegaron a la conclusión de que la hierba podría ser utilizada para tratar la impotencia.

Tomar suplementos de Ginseng Rojo

El Ginseng Rojo de Corea es una hierba versátil que puede adquirirse en cualquiera de las siguientes formas – ya sea extracto líquido, forma de pastillas o en forma de polvo. Es importante que compres el ginseng recomendado, ya que hay otros tipos de ginseng disponibles como mencionamos anteriormente. Si prefieres comprar ginseng en una forma más natural, entonces no dudes en comprar su raíz.

Tendrás que hervir las raíces en agua y hacer un té con el fin de extraer el ginseng de la raíz.

Efectos secundarios comunes del Ginseng Rojo

Sí, los creas o no, una planta puede ser natural, pero puede plantear algunos desafíos y efectos secundarios, y el ginseng no es la excepción. Se ha comprobado que el Ginseng Rojo utilizado durante un largo período de tiempo, puede causar insomnio. Aunque esto no sucede en todos los casos, es una posibilidad. Otros efectos secundarios que pueden surgir como resultado del uso de Ginseng Rojo por períodos prolongados, incluyen la presión arterial alta, dolores de cabeza, mareos, diarrea y brotes en la piel.

Mezcla de otras drogas con Ginseng Rojo

Como siempre, antes de añadir un nuevo medicamento a un programa ya existente, es importante consultar con un profesional de salud primero. Esto es para comprobar y asegurarse de que el nuevo medicamento no interfiera con el otro medicamento que estés tomando.

Si tu actual lista de medicamentos incluye cualquiera de los siguientes, entonces ten cuidado acerca de cómo agregar Ginseng Rojo a tu gabinete médico: Supresores del sistema inmunológico, insulina, medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes, estimulantes (café incluido) e inhibidores de la monoaminooxidasa.

Una lista de otras hierbas medicinales alternativas para investigar incluyen: Saw Palmetto Serenoa repens, raíz de Unicornio Aletrius y hierbas ginseng como el Ginseng Siberiano Senticocus Eleuthrococus y el Panax Ginseng.

Otra medicina tradicional utilizada es Strychnos Nux-vomica. Este medicamento en particular sólo se deben tomar bajo la orientación y supervisión directa, ya que puede resultar tóxica cuando se toma sin la debida precaución. Nux funciona mejor en los hombres cuya disfunción eréctil está ligada y causada por el exceso de alcohol y el tabaquismo.

Para aquellos que deseen estudiar la curación con medicina herbal china, la búsqueda de una tienda de hierbas chinas es un buen lugar para comenzar. Las mezclas de hierbas chinas incluyen una combinación de las hierbas antes mencionadas. Otra opción para el tratamiento de la disfunción eréctil con métodos orientales es a través de la acupuntura. Sin embargo, esto está mal visto por los médicos de la medicina occidental, debido a pruebas concluyentes que no muestran su eficacia.

Una mirada máscercana a la evidencia disponible

Arginina: El óxido nítrico es uno de los productos químicos clave necesarios en el cuerpo para ayudar a los músculos del pene. Las compañías farmacéuticas han aprovechado este conocimiento para crear drogas para la disfunción eréctil que contienen compuestos de óxido nítrico o estimulan su producción. Para aquellos que han decidido hacerlo de forma natural, pueden optar por tomar suplementos aminoácidos de ácido L-arginina. El aminoácido está fácilmente disponible en alimentos naturales y sirve para aumentar la secreción de óxido nítrico en el cuerpo.

No hay resultados sólidos de la eficacia de tomar suplementos de arginina, aunque algunos estudios positivos realizados en el pasado, demuestran que la Larginina estimula la función sexual (Journal of Sex & Terapia civil 2003). Cabe señalar que al igual que con cualquier otro medicamento, L-arginina no debe ser auto-prescrito sin llevar a cabo la debida diligencia, ya que puede interferir con medicamentos para enfermedades cardiovasculares.

DHEA: las hormonas son una parte indispensable en todo el proceso de excitación para llegar a una erección. El papel de la hormona masculina testosterona no puede ser socavada ni subestimada en esta ecuación para una tener una libido y una vida sexual normal. Para los hombres con niveles bajos de testosterona, es aconsejable estudiar la posibilidad de la terapia que se ocupa del reemplazo de testosterona.

Y una parte de esta terapia incluye el uso de suplementos que contienen una hormona que se conoce como DHEA. El cuerpo humano puede convertir el suplemento en las hormonas testosterona y estrógeno. Existen estudios documentados que demuestran que el uso de DHEA ayuda a disminuir la incidencia de la disfunción eréctil en algunos hombres.

Sin embargo, la DHEA tiene su lado negativo – que puede causar que tu glándula pituitaria se suprima. El experto en impotencia, Dr. McCullough, de la Universidad de Nueva York, dice que sus efectos a largo plazo son también desconocidos, y es por eso que la mayoría de los médicos no aconsejan su uso.

Acupuntura:

El arte y la práctica de la acupuntura es una de las formas de curación más reconocidas y fácilmente aceptadas en el este. Y sin duda, es reconocida por algunos como tratamiento para la disfunción eréctil. Sin embargo, las dudas de algunos pueden estar justificadas, ya que la ciencia requiere que haya una prueba innegable de su eficacia y hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia concluyente para apoyar su eficacia.

Jugo de granada:

Esta es una posibilidad remota, pero algunos herbolarios creen que beber jugo de granada puede ayudar a proteger a algunos hombres de la disfunción eréctil. El jugo de granada es conocido por ser rico en antioxidantes y en general es muy bueno para la salud. Las investigaciones no son suficientes, a excepción de un estudio realizado en 2007 cuyos resultados fueron bastante prometedores, pero fue un estudio a pequeña escala.

Se necesitan aún más estudios para dar una respuesta concreta. Muchas personas prefieren tomar el camino natural a la curación. Sea cual sea el camino que decida tomar, lo mejor es hacer una investigación previa. Nunca dejes un medicamento con receta para cambiar a un método de tratamiento natural sin consultárselo a un profesional.

Tomar la ruta natural es probablemente una de las mejores ideas que puedas tener, pero no es para todo el mundo. Puedes darle una oportunidad y probarlo antes de descartarlo por completo. Es posible que te sorprendas al descubrir que funciona, o tal vez no es del todo adecuado para ti. Decidas lo que decidas, siempre ten en cuenta que hay otra manera de atacar el problema si los farmacéuticos comerciales no son para ti.

Hay muchas otras opciones por ahí, pero debes asegurate de hacer una investigación antes de precipitarte en algo y comprometerte demasiado pronto. Tómalo paso a paso y un día a la vez. Tenemos un plan de alimentación integral más adelante en este libro para ayudarte a retomar tu hombría a través de medios totalmente naturales sin efectos secundarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *